Nosotros y nuestra filosofía de trabajo
¿Quiénes somos?
Bajo la dirección del Dr. Francisco Mayo Sampedro trabajan un equipo de profesionales de prestigio en diversos campos relacionados con la odontología, que te tratarán de forma completamente individualizada y con experiencia. Llevamos más de 30 años de experiencia exitosa en los campos de la ortodoncia infantil y adulta, prostodoncia, periodoncia, endodoncia e implantología, tratando problemas estéticos y funcionales a pacientes de toda Galicia.
Nuestra historia
La clínica se abrió el año 1988, cuando apenas había 12 clínicas en Lugo capital. Entonces no existía la odontología como tal. Primero era necesario cursar estudios de medicina y luego, después aprobar una oposición rigurosa, estudiabas la especialidad médica llamada Estomatología que es similar a la actual Odontología, concretamente mi promoción fué la primera en cursar estudios en la facultad actual entonces abscrita a la facultad de Medicina de Santiago de Compostela (USC).
Cómo en aquel tiempo no había especialidades, era la responsabilidad de los profesionales que querían ejercerlas, el ampliar estudios de las mismas mediante cursos y estancias en clínicas de nivel españolas o extrangeras. En mi caso me decanté por lo segundo, destacando mi estancia de 8 meses en la clínica que el Dr. D. Pedro Planas Casanovas, profesor titular de prótesis de la Universidad de Barcelona. El profesor Planas era una autoridad mundial en el campo de la Odontopedriatría y la ortodoncia infantil, y un excelente profesional en los campos de la prótesis dental, la oclusión y la función neuromuscular de la masticación, de los que era profesor titular en la citada institución. Posteriormente asistí al primer master de implantes osteointegrados que se celebró en España en calidad de cirujano y realizé numerosas estadías y cursos de implantología, prótesis, cirugía y ortodoncia y fuí alumno del profesor Sadao Sato de Japón una eminencia en ortodoncia Meaw.
Todo este arsenal de conocimientos he intentado llevarlos a la práctica clínica, imitando en lo posible a mis maestros. Esto me ha permitido hacer tratamientos individualizados multidisciplinarios, totalmente planificados, sin tener que recurrir a ningún especialista externo, sin salir de mi consulta. Mis pacientes se ha beneficiado de ello, puesto que la filosofía funcional que me ha sido impartida está detrás de todos los trabajos, los cuales han respetado la funcionalidad de su órgano masticatorio, que es como denominamos a la boca los profesionales de la prótesis. También ha redundado en una calidad que ha sido posible dar a precios razonables, ajustados a ella y justos para todos los pacientes.
Resumiendo, estoy satisfecho de lo conseguido hasta ahora. Descansando en los hombros de profesionales más dotados que yo, y siguiendo sus pasos, creo que he ejercido mi profesión con honradez y responsabilidad. De la calidad solo puede hablar el tiempo y los pacientes.
La Clínica Dental Mayo de Lugo, se siente orgullosa de ser una clinica siempre a la vanguardia, ofreciendo tratamientos nuevos al servicio de sus pacientes:
- Hemos sido los pioneros en confeccionar próstesis completas de dientes de porcelana bibalanceadas mediante pistas de Patterson en Galicia.
- Ha sido la primera clínica de Galicia en hacer sistemáticamente equilibrados oclusales y adoptar normas funcionales en sus trabajos protésicos.
- Hemos sido pioneros en la introducción en la clínica diaria de los Implantes osteointegrados en la provincia de Lugo.
- Hemos sido de las primeras clínicas en hacer ortodoncia y ortopedia infantil por el método Planas en Galicia.
- Hemos sido la primera clínica que introdujo la filosofía Meaw de ortodoncia de Galicia.
- Hemos sido uno de los pioneros en implantar la sedación inhalatoria consciente en Galicia
- Somos de las pocas clínicas en las que ser realiza ortodoncia terapéutica para tratar los problemas articulares.
- Usamos sistematicamente técnicas microquirúrgicas y de sedación en nuestros tratamientos de implantología.